Ir directamente al contenido

Aula estable

Mejoramos la calidad de vida del alumnado (de 12 a 19 años) que requiere una atención muy específica por sus dificultades importantes de aprendizaje.

Los objetivos principales a trabajar son: la comunicación individual y grupal, la autonomía personal y la inclusión social.

Disponemos de un espacio físico propio integrado en el centro que permite la atención individualizada y especial que necesitan los alumnos/as de la misma.

La funcionalidad de los aprendizajes en esta aula es clave. Por ello, trabajamos a partir de talleres con los que se inicia el tránsito a la etapa adulta (talleres de manualidades, cocina, salidas al entorno, de comunicación, de habilidades sociales, de autocuidado...)

La comunidad educativa constituye para este alumnado un entorno de aprendizaje muy enriquecedor lleno de posibilidades, a la vez que nos alimenta al resto de la comunidad en nuestra educación en la diversidad y en la eliminación de etiquetas, poniendo en valor las diferentes capacidades que tiene cada persona.

En ese trabajo de educarnos todos y todas en la diversidad, es importante también la inclusión que la mayoría de los alumnos y alumnas del Aula Estable hacen en sus grupos de referencia de la E.S.O.

 

“Una educación inclusiva para una vida plena” (Feaps-Plena Inclusión)

 
 

COMPARTIR

Colaboradores

Colaboradores

Reconocimientos

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Si tienes cualquier duda que te gustaría consultarnos contáctanos